La Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición del público el proceso en línea para obtener el duplicado de la cédula profesional electrónica para cualquier nivel académico.
A continuación te explicaremos qué documentos deberás presentar para poder obtener una copia de tu cédula profesional electrónica, dónde y quién puede realizar este trámite, así como cuál es su costo y a dónde puedes acudir en caso de preguntas.
Para poder obtener el duplicado de tu cédula profesional electrónica, deberás entregar los siguientes documentos:
Nota: Es importante que al momento de realizar el trámite se encuentre vigente la e.firma y se tenga a la mano la clave CURP.
Si no cuentas con tu e.firma, deberás hacer tu cita en línea y acudir al módulo de e.firma más cercano a tu domicilio.
Este servicio no tiene costo y los pasos para realizarlo son los siguientes:
Este trámite se realiza en línea, así que puede ser realizado directamente por el interesado ingresando al portal www.gob.mx/cedulaprofesional.
Nota: Con el fin de evitar problemas de navegación, se recomienda que en caso de utilizar el navegador Chrome, este se encuentre actualizado a la versión más reciente.
Los pasos a seguir para obtener el duplicado de tu cédula profesional electrónica son los siguientes:
En este mismo sitio podrás también validar tu cédula profesional electrónica.
El pago por duplicado de cédula profesional electrónica se deberá realizar en línea utilizando una tarjeta de crédito o débito.
El costo por este concepto es de $390.05 MXN.
Si tienes alguna duda adicional respecto a este trámite puedes comunicarte al teléfono (55) 3601 3800 con extensión 61100 o al TelSEP (55) 3601 7599 para el área metropolitana de la Ciudad de México.
Para el interior de la República puedes llamar al teléfono lada sin costo 01800 288 6688.
Estos teléfonos tienen horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.